El Ministerio anuncia la creación de una Dirección General que agrupa las subdirecciones de Sanidad Animal, Vegetal y Acuerdos Sanitarios. Entre las competencias de dicha Dirección General, se establece la definición de los criterios para la elaboración de las listas de establecimientos autorizados para la exportación a países terceros, así como la eliminación de los obstáculos para la apertura de mercados en el exterior.
Todo apunta a que la reestructuración va a permitir una mayor agilidad en estas materias de tanto interés para los exportadores. Se ha anunciado una próxima revisión de la “Lista Marco”, que será elemento exigible a todas las empresas para aquellos mercados que exijan lista de exportadores, tanto si es por visita de países terceros, o como si es por la aportación de un listado desde España.

La nueva “Lista” comprenderá requisitos adicionales establecidos por los países terceros, la trazabilidad interna de las empresas y otros aspectos que garanticen un enfoque profesional del comercio exterior por parte de los operadores, según el director general de Sanidad de la Producción Agraria.

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha valorado positivamente la iniciativa del Ministerio, pero también ha lanzado sus propuestas en el fomento de la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú