Gruart La Mancha, referente en la fabricación y comercialización de tapones de corcho de alta calidad, celebró el pasado 15 de junio la consecución del certificado Systecode Excellence (ya estaba en posesión del Systecode Premium), que supone el escalón más alto en exigencia de trazabilidad y calidad en la elaboración de tapones de corcho.

El certificado fue entregado al presidente de la firma valdepeñera, Francisco González, de manos de Carlos Valdivia, director de Desarrollo Agroalimentario del grupo Bureau Veritas España, entidad que cuenta con más del 50% de las firmas certificadas a nivel mundial en seguridad alimentaria, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page; de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, entre otras personalidades.

A esta certificación se sumará otra nueva, según anunció González, que explicó que el pasado 13 de junio Gruart La Mancha firmó un contrato con la compañía ATESEA, de la que recibirá asesoramiento integral en materia de calidad y de seguridad alimentaria, para el diseño y la implantación de un Sistema de Seguridad Alimentaria basado en BRC Packaging. Con esta asesoría y el “total empeño” de GLM, la firma confía en tener la certificación BRC, antes de que termine el presente año 2016.

Gruart La Mancha (GLM) es una empresa referente en su sector, siendo la única de la región dedicada en exclusiva a la fabricación de tapones de corcho natural, técnico, colmatados, cabezudos y con medidas especiales. La firma está implantada en tres continentes, cuenta con cerca de 500 clientes y un total de 14 delegaciones, el cincuenta por ciento de las cuales, están instaladas en el extranjero.

Durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page conoció todo el proceso de elaboración, así como las renovadas instalaciones de la empresa, que han supuesto una inversión superior a los 1,5 M€. Con la nueva maquinaria que se ha instalado, según sus directivos se podría superar este año la barrera de los 20 millones de tapones y doblar, en los próximos tres años, su producción actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú