Packaging

Fabricantes y/o envasadores de envases, material auxiliar destinado a estar en contacto con alimentos o empleado en industria alimentaria


Por supuesto, envases o material de envasado destinado a entrar en contacto con alimentos. Recuerda que somos especialistas de la cadena alimentaria.

Los requisitos en la industria alimentaria motivan cumplimientos estrictos de la legislación en materia de envasado. Como consecuencia, los fabricantes de materiales destinados a estar en contacto con el mercado, se ven obligados a responder a esta demanda, certificando sus sistemas de fabricación. Para ellos, contamos con Protocolos internacionales específicos que posicionarán su negocio en un mercado tan exigente.

BRCGS MATERIALES Y EMBALAJES


Este estándar perteneciente a la familia de normas BRCGS, reconocido por GFSI, está enfocado a organizaciones de envasados y embalajes empleados por los productores de alimentos y cuyo objetivo es proporcionar un envasado seguro y adecuado.

BRCGS MATERIALES Y EMBALAJES

Cubre las principales tecnologías de fabricación, incluidas en:

  • Fabricación y moldeado de vidrio
  • Fabricación y conversión/transformación de papel
  • Moldeado de metal
  • Moldeado de plásticos rígidos
  • Fabricación de plásticos flexibles
  • Otras fabricaciones
  • Procesos de impresión
  • Procesos químicos

FSSC 22000


Es un esquema desarrollado por la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria y basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO 22000, la especificación británica PAS 220 para la certificación de fabricantes de alimentos, y los requisitos de FSSC 22000 para la gestión del sistema.

FSSC 22000

Al cumplir con los   requisitos de evaluación comparativa de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), FSSC 22000 ha recibido reconocimiento completo desde 2010, demostrando que cumple con los estándares más altos a nivel mundial, lo que lleva a la aceptación internacional de la industria alimentaria.

Los productores ya certificados según ISO 22000, sólo necesitarán una implementación adicional según PAS 220 y los requisitos adicionales de FSSC para satisfacer los requisitos de FSSC 22000.

FSSC 22000 es aplicable a todos los tipos de productores y abarca a todas las organizaciones de la cadena alimentaria, independientemente de su tamaño y complejidad. Incluyen, entre otras, productores de alimentos, productores de alimentos para animales, productores de ingredientes, minoristas y organizaciones que brindan servicios de alimentos, servicios de catering, limpieza y servicios de saneamiento, servicios de transporte, almacenamiento y distribución, proveedores de equipos, limpieza y desinfectantes, materiales en contacto con alimentos.

ISO 9001


ISO 9001 establece los criterios para un Sistema de Gestión de la Calidad, no así de Seguridad Alimentaria. Puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad, pues no es específica del Sector Alimentario. De ahí que esté menos extendida en este sector.

ISO 9001

Los requisitos de instalaciones son menos exigentes que los de los Protocolos de seguridad alimentaria, de ahí que sea una opción más versátil en determinadas circunstancias.

No obstante, los criterios de ISO 9001 como Sistema de Gestión de la Calidad pueden ser implementados en cualquier sistema de seguridad alimentaria, puesto que sentarán unas buenas bases documentales del mismo, aunque no se opte por la certificación.

IFS PAC SECURE


Se trata de un estándar de seguridad alimentaria homologado por GFSI de ahí que se considerado por las industrias alimentarias en su homologación a los proveedores de envases.

IFS PAC SECURE

Norma de la familia IFS que certifica la seguridad y calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de material auxiliar primario y secundario. Esto significa que es aplicable para materiales en contacto con alimentos (por ejemplo, láminas de plástico para vegetales, latas para bebidas, envoltorios de papel para harina, botellas de vidrio para vino, cajas de cartón para frutas, etc.) y materiales en contacto con otros tipos de productos (por ejemplo, productos cosméticos, productos para el hogar, bienes de consumo, equipos, etc.).

Se trata de un estándar de seguridad alimentaria homologado por GFSI de ahí que se considerado por las industrias alimentarias en su homologación a los proveedores de envases.

Menú